jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente bajo asedio múltiple mantiene iniciativa en Perú

presidente-bajo-asedio-multiple-mantiene-iniciativa-en-peru
Lima, 12 ago (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, continuó hoy enfrentando el múltiple asedio mediático y político y los cargos de corrupción en su contra, y señaló que “todo ladrón piensa que somos de la misma condición”.

Esa defensa la desarrolla en lo jurídico frente a seis investigaciones que le abrió la Fiscalía de la Nación y en lo político con mensajes por redes de Internet y mediante contactos con dirigentes sociales y poblaciones del interior, en evidente búsqueda de apoyo popular.

El mandatario tiene en la mira Parlamento, objeto de rechazo casi unánime al punto que, según el gerente de la encuestadora privada CPI, Castillo “tiene un gran aliado, que es la oposición”, por su pésimo manejo del enfrentamiento con el Ejecutivo.

“Tenemos 47 proyectos de ley presentados al Congreso y mientras ellos tienen una agenda para desestabilizar al gobierno y quebrar a mi familia, nosotros seguiremos empeñados en trabajar por el país”, señaló Castillo en un mensaje en Internet.

Agregó que el Poder Legislativo “que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo (según diversas encuestas) quiere darnos muestras de moral y honestidad”.

Según el gobernante, sus detractores, como no tienen pruebas de sus acusaciones, se deucan a “crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias. Las únicas cuentas que tengo son el trabajo y lealtad con el pueblo peruano”, aseveró.

“No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda, porque estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo”, añadió en el tercer día de contactos con la población y sus organizaciones.

Castillo encabezó una concurrida concentración en la localidad de San Rafael, donde volvió a denunciar el allanamiento de la residencia presidencial del pasado miércoles por la fiscalía para hacer, dijo, un espectáculo mostrando a sus familiares esposados.

La Fiscalía buscaba a Yenifer Paredes, hija putativa de Castillo, quien al día siguiente se entregó al Ministerio Público que la investiga por supuesto tráfico de influencias, de lo que se declara inocente.

De otro lado, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que la entrega de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno para verificar si la la joven estaba en la sede y fue ocultada, es analizada por la Casa Militar, encargada de la seguridad del palacio, pues los registros pueden incluir contenido secreto.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.