jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Presidente cubano desea recuperación de gloria del deporte Juantorena

presidente-cubano-desea-recuperacion-de-gloria-del-deporte-juantorena
La Habana, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy pronta recuperación a la gloria del deporte Alberto Juantorena, bicampeón en 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, 1976.

Hace 40 años -recordó el mandatario- cuando ya este atleta “con el corazón” y sus piernas había estremecido al país con dos medallas de oro bajo los cinco aros, repitió la hazaña en La Habana 1982.

“Hoy, él y los médicos luchan por su vida y #Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, escribió el jefe de Estado mediante la red social Twitter.

Juantorena, llamado el elegante de las pistas, después de lograr el doblete en 800 y 400 metros en la mayor urbe canadiense con solo tres días de diferencia dedicó repetidamente su triunfo a la Revolución Cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Luego, un 12 de agosto de 1982, en los Juegos Centroamericanos de La Habana, con la presencia del líder cubano, en la carrera final del relevo de 4×400 metros planos, recibió el cambio tarde, recuperó la ventaja sacada por la cuarteta jamaicana y ganó.

Al ser entrevistado por la prensa dedicó la medalla de oro como regalo al entonces presidente Fidel Castro, en vísperas de su cumpleaños.

Además de su brillante carrera deportiva, Juantorena se graduó de Licenciatura en Economía, en la Universidad de la Habana, y por sus conocimientos del deporte y prestigio llegó a ascender hasta convertirse en Vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes.

En 2003, fue exaltado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, mientras en 2012, cuando se instituyó el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Atletismo, se le reconoció dentro de los 24 miembros que lo integran.

Actualmente se desempeña como presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.