NOTICIAS

Quitan vallas al Congreso de Colombia y lo abren al público

valla-congreso-colombia
Bogotá, 12 ago (Prensa Latina) El Capitolio, donde se encuentra la sede del congreso de Colombia, eliminó hoy las vallas que lo rodean para convertirlo en un espacio público, como parte de las acciones del nuevo gobierno.

El congreso es la casa de todos y todas, expresó el presidente del senado, Roy Barreras, quien recordó que siempre ha estado cerrado con vallas, separado, teniéndole miedo al pueblo colombiano.

«Este congreso, el congreso del cambio, está listo para conversar, para dialogar con la ciudadanía», enfatizó el senador quien participó en la eliminación de dichas barreras.

Aseguró que David Racero, presidente de la cámara de representantes, y la senadora María José Pizarro, ambos del Pacto Histórico, fueron las primeras personas que, desde antes de iniciar el nuevo congreso, sugirieron quitar las vallas del Capitolio.

Esta decisión se suma a la orden del presidente del país, Gustavo Petro, de abrir al público y a su libre tránsito la plazoleta Núñez que estuvo cerrada por más de 20 años, y el parque entre las carreras Séptima y Octava. Esta plazoleta divide la Casa de Nariño, residencia y sede de la presidencia de Colombia, y el congreso de la República.

«Este paseo peatonal será un hermoso recorrido para distensionarse. El espacio público siempre es un espacio democrático y aumenta la calidad de vida», manifestó el jefe de Estado.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES