viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman cubanos residentes en Italia apoyo a su país tras incendio

Roma, 12 ago (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci) expresó hoy solidaridad con su país ante un gran incendio en la ciudad de Matanzas, y señaló que mantendrá acciones de apoyo.

Ada Galano, presidenta de la Conaci, manifestó en declaraciones a Prensa Latina que “desde el sábado pasado iniciamos la recogida de insumos médicos y donaciones para enviar a Cuba”, una tarea que continuará.

La Conaci, expresó su pesar por las muertes y manifestó sus condolencias “a los familiares amigos, compañeros de trabajo y a nuestro pueblo, por la caída en primera línea de esos héroes”, en la lucha contra las llamas.

Los miembros de la organización, que coordina el trabajo de grupos de nacionales de la isla radicados en toda Italia, reconocieron “a todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena”.

También agradecieron al apoyo de amigos de muchas naciones y a los gobiernos de los países que ayudaron a enfrentar el incendio iniciado hace una semana en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, controlado desde el jueves último.

Señalaron que Cuba recoge ahora “en estos días dolorosos que hemos vivido”, lo que siempre ha dado al mundo, “amor y solidaridad”.

Los integrantes de la Conaci, destacaron el papel jugado por el gobierno cubano, las organizaciones del país y el pueblo, al cual “estamos orgullosos de pertenecer, resistente, heroico y solidario”.

Enfatizaron en ese comunicado que “nosotros cubanos en el exterior, decimos que seguiremos apoyando con nuestros modestos esfuerzos» y «reafirmamos que pueden contar con nosotros, como en tantas otras situaciones difíciles”.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.