NOTICIAS

Recuerdan en Ecuador aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro (+Foto)

recuerdan-en-ecuador-aniversario-96-del-natalicio-de-fidel-castro
Quito, 12 ago (Prensa Latina) Diplomáticos y miembros de las misiones estatales de Cuba en Ecuador recordaron hoy en esta capital el 96 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El sentido homenaje tuvo lugar en la sede de la embajada del país caribeño en esta nación andina.

Con certeza los revolucionarios de todo el mundo celebrarán este sábado 13 de agosto el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro, símbolo universal de las ideas emancipadoras y de la lucha anticolonialista y antimperialista, afirmó la consejera de la misión diplomática, Zudelis Cosano.

Según precisó, el luchador es referente del pensamiento marxista y de su aplicación creadora en el territorio insular, al tiempo que fue artífice de una política exterior de principios, caracterizada por la defensa de la soberanía, la autodeterminación, la solidaridad y una diplomacia netamente antimperialista e internacionalista.

«Fidel ha dejado su huella imborrable en todo nuestro pueblo y ha sido inspiración para millones de hombres y mujeres de todos los continentes. Aunque no esté físicamente entre nosotros, sus enseñanzas, su grandeza, sus convicciones, siempre nos acompañarán», sentenció la funcionaria.

Por su parte, el embajador cubano, Basilio Gutiérrez, afirmó que el legado de Fidel Castro está vivo en Ecuador, donde la solidaridad con el archipiélago es constante y creciente, lo cual se ha evidenciado recientemente en múltiples mensajes de solidaridad con Cuba, a raíz del incendio de gran magnitud registrado en los últimos días.

recuerdan-en-ecuador-aniversario-96-del-natalicio-de-fidel-castro

Una vez más la Revolución ha pasado por una prueba muy dura que no ha terminado porque ahora empieza la recuperación del país, pero seguro venceremos con la unidad, la cohesión, el trabajo en equipo y la fortaleza ideológica. Ese es el mejor homenaje a ese gran hombre, no solo de Cuba, sino del mundo, de la humanidad y la historia que fue el comandante en jefe», sentenció.

Otra actividad realizada en recordación el líder cubano incluyó la colocación de una ofrenda floral ante una imagen suya en la sede diplomática.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES