sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retroceden precios del petróleo por toma de beneficios

Nueva York, 12 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy más de dos dólares en los mercados de Nueva York y Londres, debido a una toma de beneficios tras las alzas registradas en las sesiones más recientes, comunicaron operadores.

El crudo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se cotizó al término de las operaciones en 92,09 dólares el barril, para un repliegue de 2,25 dólares (2,4 por ciento).

Operadores de este mercado dijeron que no obstante la fuerte caída del precio, este acumuló en la semana un alza del 3,90 por ciento.

Expertos atribuyeron esto último a menores temores entre los inversores a una recesión económica mundial.

En cuanto al descenso de la cotización este viernes, ellos lo asociaron a la influencia de un grupo de factores contrapuestos, entre ellos las tensiones derivadas de las negociaciones relacionadas con el programa nuclear iraní y la subida de los inventarios de llamado oro negro en Estados Unidos.

Mientras, en el mercado de Londres el precio del tonel de petróleo Brent del mar del Norte, referente en Europa, se contrajo 1,34 dólares (un 1,35 por ciento), fijado en 98,17 dólares al concluir la jornada.

En Nueva York, los contratos de futuros de gas natural para septiembre cedieron 11 centavos, hasta 8,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente, los de gasolina con fecha de suministro en ese mes mermaron casi tres centavos y quedaron en 3,05 dólares el galón.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.