viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Subvariante de Ómicron tensa situación sanitaria en China

Beijing, 12 ago (Prensa Latina) China siguió hoy bajo tensión porque los dos mil nueve nuevos casos de Covid-19 son mayormente autóctonos y lo causaron rebrotes con la subvariante Ómicron BA.5 del coronavirus SARS-CoV-2 en destinos turísticos como Hainan, Tíbet y Xinjiang.

La Comisión Nacional de Salud detalló que de esa cifra mil 209 proceden de Hainan, con la situación más compleja y adonde llegaron brigadas médicas de todo el país para apoyar en las labores de contención del virus.

Con esos datos, el país asiático acumula al menos 24 mil 129 muertos y cinco millones 422 mil 523 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo observación médica a siete mil 88 asintomáticos.

China busca balancear su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azotó en abril y mayo a Shanghái, convertida entonces en el epicentro de la propagación del coronavirus.

La BA.5 es la subvariante más peligrosa de la Ómicron y desde su detección a principios de este mes en el balneario de Sanya en Hainan se dispersó rápido por esa provincia y otros territorios de China, con mayor incidencia en las regiones autónomas del Tíbet, Xinjiang y Mongolia Interior.

Todos esos territorios realizan varias rondas de pruebas PCR a gran parte de su población, interrumpieron las actividades socioeconómicas, restringieron la movilidad y decretaron el confinamiento en las comunidades con mayor cantidad de casos.

Las medidas suponen un golpe para el turismo interno de China, porque Hainan, Tíbet y Xinjiang son destinos muy demandados durante las vacaciones de verano en China.

Según los reportes, la primera demarcación comenzó a operar vuelos chárteres para sacar a casi 100 mil vacacionistas varados en sus hoteles tras imponer el confinamiento el fin de semana pasado.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.