jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes, 12 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Presidente recibió a negociadores de paz de Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy aquí un encuentro con representantes del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, como parte del proceso de reinicio de las negociaciones de paz.

ARGENTINA: Presidente aboga por igualdad y respeto de derechos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reafirmó hoy la voluntad de su Gobierno de garantizar el respeto a los derechos de todas las personas, en especial de quienes se encuentran en situación de discapacidad.

COLOMBIA: Quitan vallas al Congreso y lo abren al público

El Capitolio, donde se encuentra la sede del congreso de Colombia, eliminó hoy las vallas que lo rodean para convertirlo en un espacio público, como parte de las acciones del nuevo gobierno.

CHILE: Boric recalca necesidad de aprobar nueva Constitución

El presidente de Chile, Gabriel Boric, insistió hoy en la necesidad de aprobar una nueva Constitución, que sustituya la de 1980, redactada y aprobada por la Junta Militar del dictador Augusto Pinochet.

GUATEMALA: Premio Nobel de la Paz repudia actuación del Congreso

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, expresó hoy su repudio a la actual legislatura del Congreso por promulgar decretos que atentan contra la democracia.

PANAMÁ: Debate sobre seguridad social distancia a partes en diálogo

La postura inamovible del Gobierno de Panamá para que organizaciones sociales se sumen a una mesa de Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), convocada en 2020, mantuvo hoy alejadas a las partes.

EEUU: Presentan en Nueva York resolución contra bloqueo a Cuba

Una resolución que exige el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba fue presentada en el Concejo Municipal de Nueva York por iniciativa del movimiento local de solidaridad con la isla, trascendió hoy.

ONU: Llaman a ampliar oportunidades para los jóvenes

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy, en el Día Internacional de la Juventud, a ampliar las oportunidades para que las nuevas generaciones participen en la vida cívica y política de cada nación.

RUSIA: Instan a Kiev a no entorpecer visita del OIEA a central nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instó hoy a Ucrania a no poner obstáculos durante la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en su visita a la planta nuclear de Zaporizhzhia.

ECONOMÍA

MERCADOS: Economía de Alemania empeora en el segundo semestre del año

La economía alemana enfrenta una situación delicada en el segundo semestre del año, debido al aumento de los precios de la energía, informó hoy el Ministerio de Economía.

CULTURA

PATRIMONIO: Museo Paul Getty en EEUU confirmó restitución de esculturas a Italia

El Museo Paul Getty de Estados Unidos confirmó hoy la restitución de varias esculturas a las autoridades de Italia a partir de septiembre próximo, tras la ola de devoluciones de artefactos que experimenta las artes patrimoniales.

DEPORTES

FÚTBOL: Españolas Putellas y Bonmatí candidatas al Balón de Oro

Las españolas Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, estrellas del club Barcelona, recibieron hoy la nominación al Balón de Oro para damas de 2022, anunció aquí la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.