miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Tifón Meari podría impactar territorio japonés

Tokio, 12 ago (Prensa Latina) El tifón Meari, octavo de la temporada, podría impactar este sábado el territorio nacional, informó hoy la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

De acuerdo con el organismo, el fenómeno natural tocaría la costa del Pacífico de las regiones Tokai o Kanto, en el centro y el oriente del país respectivamente.

El tifón, formado al sur del archipiélago, avanza a 20 kilómetros por hora hacia el norte, con una presión atmosférica de 1002 hectopascales y vientos de 18 metros por segundo cerca del centro, precisó la AMJ.

Los pronósticos advierten de fuertes lluvias, vientos y olas altas en las zonas mencionadas, por lo cual las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones ante posibles deslizamientos de tierra, inundaciones y crecidas de ríos.

Asimismo, la AMJ comunicó que, debido al aire cálido y húmedo alrededor del tifón, se formaron nubes de lluvia localmente intensas en el área de Tokai, con registros de hasta 33 milímetros en la ciudad de Takayama, prefectura de Gifu.

Los cálculos meteorológicos indican que Meari se alejará de la costa nipona el domingo por la mañana, hora local, y se convertirá en un ciclón extratropical el lunes.

rgh/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES