NOTICIAS

Titular de la ONU llama a ampliar oportunidades para los jóvenes

guterres-onu
Naciones Unidas, 12 ago (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy, en el Día Internacional de la Juventud, a ampliar las oportunidades para que las nuevas generaciones participen en la vida cívica y política de cada nación.

En su mensaje a propósito de la conmemoración, el máximo representante del organismo multilateral expresó la necesidad de que personas de todas las edades, jóvenes y mayores, unan sus fuerzas para construir un mundo mejor para todos.

Se refirió a la discriminación por motivos de edad y prejuicios asociados a ella que impiden la colaboración esencial entre personas de diferentes generaciones.

La solidaridad y la colaboración son más esenciales que nunca, ya que nuestro mundo enfrenta una serie de desafíos que amenazan nuestro futuro colectivo, aseveró el diplomático portugués.

Manifestó que son necesarias todas las manos para lograr cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Igualmente, el titular de la ONU señaló que es preciso apoyar a los jóvenes con inversiones en educación e instó a integrar a ese grupo poblacional en los mecanismos de toma de decisiones a nivel local, nacional e internacional.

En este día tan importante, unamos nuestras manos entre generaciones para derribar barreras y trabajar para lograr un mundo más equitativo, justo e inclusivo para todas las personas, consideró Guterres.

Con el tema “Solidaridad intergeneracional: crear un mundo para todas las edades”, Naciones Unidas conmemora hoy el Día Internacional de la Juventud, fecha designada hace 23 años por la Asamblea General con el fin de crear conciencia sobre los desafíos y problemas que enfrentan esas personas.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES