NOTICIAS

Tribunal dominicano aplaza audiencia preliminar de Caso Medusa

Santo Domingo, 12 ago (Prensa Latina) La audiencia preliminar del caso de presunta corrupción Medusa, que tiene como principal imputado al exprocurador general Jean Alaín Rodríguez, fue aplazada hoy para el 19 de diciembre, es decir, dentro de 60 días hábiles.

La decisión se conoció luego de cuatro largas horas de receso, toda vez que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Marcos Martínez, consideró en base a diversos pedimentos de las partes, detalles procesales y la logística para revisar los documentos digitalizados, que era necesario posponer la audiencia.

El aplazamiento incluye un plazo 20 de días para la entrega de discos duros subsanados y la entrega de la cantidad de disco duros faltantes, además, 10 días para que la defensa técnica reclame los medios de pruebas ante la secretaria del tribunal.

Sobre los discos duros entregados a las partes el juez dijo que “ha sido cuesta arriba, producto de que este disco duro presenta circunstancia en cuanto a lo que es la glosa, carpetas con un nombre y corresponden a otro, entre otros aspectos».

Entre los acusados en este proceso hay 41 personas y 22 empresas involucradas, además de Rodríguez están implicados Jonathan Rodríguez, Alfredo Solano, Altagracia Guillén, Jenny Marte, Javier Forteza, Rafael Antonio Mercedes, Miguel José Moya, y Lisandro Macarrulla (hijo del ministro de la Presidencia).

Mientras, entre las empresas figuran Dio SRL, Lirtec SRL, Jurinvest Abogados SRL, Espacio Arquitectura SRL, Constructora Morel Grullón, Constructora Integral SAS, Abatesa, Constructora Carrasco SRL, Mac Construcciones, Smart Logistc, Distribuidora Ropi, e Inversiones Swaziland EIRl.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES