NOTICIAS

Ucrania recibe nuevo lote de armamentos de Reino Unido

Kiev, 12 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Ucrania, Alekséi Réznikov, anunció hoy el recibimiento de un nuevo lote de lanzamisiles múltiples M270 procedentes del Reino Unido, como parte del reiterado abastecimiento de Occidente al ejército.

El pasado 15 de julio, el titular de la entidad castrense informó que había recibido los tres primeros sistemas M270 de Londres, y comunicó la llegada de más armamentos, los que calificó como “regalos”.

Al respecto, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, aseguró que su país entregaría a Kiev lanzamisiles múltiples M270 de fabricación estadounidense con proyectiles capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

En ese sentido, la agencia Reuters citó la víspera unas declaraciones de Wallace, donde afirmó que Londres además del reciente envío, hará llegar a las fuerzas ucranianas misiles guiados M31A1.

En medio del desenfrenado suministro armamentístico occidental a Kiev, las autoridades rusas denunciaron que esto solo prolonga los combates y no ayuda a resolver la situación.

El director adjunto del Departamento de Información y Prensa de la cancillería de Rusia, Iván Nechaev, recordó la víspera que el 8 de agosto, Estados Unidos dispuso una suma de mil millones de dólares en ayuda militar al Gobierno de Kiev.

El diplomático detalló que los suministros totales de Washington a Ucrania aumentaron a nueve mil 800 millones de dólares desde la llegada a la presidencia de Joe Biden y a 11 mil 800 millones de dólares desde 2014.

Ante esos argumentos, Nechaev recalcó que tal política solo prolonga la lucha y no ayuda a resolver el conflicto en el vecino país.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES