sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Y se hizo LaLiga, en España

tabla-de-posiciones-de-la-liga-espanola-de-futbol-12
Madrid 12 ago (Prensa Latina) Luego de vacaciones, partidos de pretemporada y, muy en especial, las palancas del Barcelona, LaLiga de Fútbol de España comienza hoy una andadura atípica de 10 largos meses.

La singularidad de la contienda, es la interrupción que significará la Copa Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, en un apretado calendario sin pausas y amenazado por las lesiones o agotamiento físico de muchos jugadores.

En este contexto, el club que mejor se ha armado para el porvenir es el Barcelona FC, al menos en términos de fichajes, encabezados por el delantero polaco Robert Lewandowski y el central francés Jules Koundé.

Además, el brasileño Raphinha, el danés Christensen y el marfileño Kessié, entre otros, a cambio de activar cuatro palancas, que son en el fondo venta o hipoteca de activos a 25 años (derechos de televisión, estudios y hasta el nombre del estadio, ahora Spotyfi Camp Nou).

El problema fundamental en estos momentos es la inscripción en el torneo español de los nuevos fichajes, algo que terminará sin dudas haciendo la directiva catalana si bien con cierto morbo y tensiones.

Todavía, de todos modos, los jugadores en sentido general no están en su nivel top, por lo que es de esperar primeras jornadas con altibajos en el rendimiento y quién sabe si alguna sorpresa.

Lo que sí parece claro es que el actual monarca, el Real Madrid, parte de favorito, con una plantilla reforzada en defensa (el zaguero alemán Antonio Ruddiger y el volante de contención francés Aurelien Tchouameni), con los azulgranas pisándole los talones.

Además de la experiencia y calidad del francés Karim Benzema, fuerte candidato al Balón de Oro este año, la medular de lujo de Modric, Kroos y Casemiro, y probablemente el mejor guardameta del mundo, el belga Thibaut Courtois, la “casa blanca” acaba de añadir otro trofeo a su abultada vitrina.

Arranca con el rimbombante título de Supercampeón de Europa, al imponerse en el duelo por la Supercopa continental al Eintrach Frankfurt de Alemania, y el incentivo de que Benzema es ahora el segundo mejor goleador de la historia del plantel, con 324 dianas, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (451).

LaLiga española arranca este viernes con el partido entre el Sevilla y el Osasuna. Sin embargo, la mayor expectación apunta al debut el sábado del poderoso Barcelona, frente al Rayo Vallecano.

El Real Madrid enfrenta el domingo al recién ascendido Almería, y otros dos candidatos a luchar por puestos prominentes en la tabla, Atlético de Madrid y Betis, se estrenarán el lunes frente al Getafe y Elche, respectivamente.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.