NOTICIAS

Acusan a atacante de escritor Salman Rushdie en Nueva York

Washington, 13 ago (Prensa Latina) Autoridades de Nueva York acusaron hoy a Hadi Matar, de 24 años y presunto autor del apuñalamiento al escritor y ensayista británico-estadounidense Salman Rushdie, de intento de asesinato en segundo grado y agresión.

Aún se desconocen las causas que llevaron a Matar, nacido en California y residente en Fairview, Nueva Jersey, a atentar contra el autor de la novela «Versos Satánicos» (1988) y Los Hijos de la Medianoche (1981) –sus dos obras más famosas-, quien sobrevive con respiración asistida.

Rushdie, de origen indio y 75 años de edad, fue apuñalado en el cuello y el abdomen ayer cuando estaba a punto de comenzar una velada literaria en la Institución Chautauqua en el oeste de Nueva York.

Su agente, Andrew Wylie, informó en un correo electrónico citado por medios locales que “las noticias no son buenas”.

Salman Rushdie (Bombay, 19 de junio de 1947) tiene una vasta obra literaria. Su estilo se comparó con el realismo mágico hispanoamericano.

La mayor parte de sus textos de ficción han suscitado varias polémicas por su crítica a las diferentes ideologías políticas y sociales.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES