NOTICIAS

Al Mayadeen resalta dignidad y solidaridad humana de Fidel Castro

FIDEL-CASTRO
Beirut, 13 ago (Prensa Latina) Bajo el título “Fidel Castro: 96 años del nacimiento del símbolo de la dignidad, la liberación y la solidaridad humana”, el canal panárabe Al Mayadeen resaltó hoy la trascendencia del líder de la Revolución Cubana.

De la autoría de Orwa Mahmoud, la red informativa con sede en esta capital evocó en su versión web en árabe las ideas libertarias de Fidel Castro (1926-2016) en la lucha contra el colonialismo y el imperialismo a favor de las causas justas de los pueblos.

En el contexto del natalicio del eterno Comandante en Jefe, la plataforma comunicacional calificó al revolucionario cubano como un hombre estratégico sin igual en la historia, que convirtió a la pequeña isla en un modelo de ayuda internacional hacia los necesitados en todas partes de la tierra.

«Mientras Estados Unidos envió soldados y armas a cualquier rincón del mundo para expandir su hegemonía, Fidel Castro mandó médicos y maestros para salvar a los desposeídos», destacó la publicación.

En su homenaje, Al Mayadeen remarcó la amistad del líder cubano con el comandante venezolano Hugo Chávez, el escritor colombiano Gabriel García Márquez y el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quienes coincidieron en describirlo como camarada y zar de la dignidad y el socialismo.

“Gracias a Fidel y su verdadera revolución en apoyo de los pobres y necesitados, Cuba está libre de la miseria que impera en América Latina, así como en Estados Unidos y en muchos lugares de Europa”, concluyó el artículo.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, en la oriental provincia cubana de Holguín y su obra trascendió y marcó la historia del siglo XX en el mundo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES