NOTICIAS

Altas y bajas en gestión de aviación civil en Vietnam

altas-y-bajas-en-gestion-de-aviacion-civil-en-vietnam
Hanoi, 13 ago (Prensa Latina) Un fuerte aumento en el número de pasajeros transportados, así como cancelaciones y retrasos de vuelos también al alza matizaron en julio pasado la gestión de la Administración de Aviación Civil de Vietnam, se conoció hoy.

Los casi 12 millones de viajeros atendidos en el mes de referencia, más de 10,5 millones de ellos en vuelos nacionales, representaron un incremento de 40,3 por ciento respecto a igual período de 2019, precisó la dependencia.

Advirtió, sin embargo, que también registraron alzas notables la proporción de vuelos retrasados, los cuales representaron más de un 18 por ciento del número total de los licenciados, y las salidas canceladas (41) debido a factores técnicos y retrasos de las aeronaves.

En julio pasado, precisó, la puntualidad de los vuelos fue del 81 por ciento en más de 33 mil 200 itinerarios.

De acuerdo con el informe de la dependencia, citado por la agencia de noticias VNA, el incremento en los retrasos y cancelaciones de vuelos, que causan frustración en el público y afectan la calidad de los servicios, responde a la existencia de muchos “cuellos de botella” (atascos) en la infraestructura aeroportuaria, así como al inusual clima imperante.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES