NOTICIAS

Azerbaiyán recuerda a Fidel Castro con singular muestra de libros (+Fotos)

Azerbaiyan-Cuba-Fidel-II
Bakú, 13 ago (Prensa Latina) El Museo de Libros en Miniatura y la embajada de Cuba en Azerbaiyán homenajearon hoy a Fidel Castro (1926-2016), en su 96 cumpleaños, con una muestra de textos bibliográficos en pequeño formato.

La iniciativa obra de la fundadora y directora de la institución cultural Zarifa Salahova, , exhibe en la vitrina central del museo ejemplares de la biografía del líder histórico de la Revolución cubana y de su obra La historia me absolverá, en miniatura.

Azerbaiyan-Cuba-Fidel-I

El embajador de la isla en Bakú, Carlos Valdés, catalogó en declaraciones a Prensa Latina a Salajova como una histórica amiga de la nación caribeña, con una devoción por Fidel Castro y su legado y quien fuera condecorada con el sello conmemorativo Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

El diplomático agradeció las muestras de respeto y admiración de la artista azerbaiyana por la obra liderada por el Comandante en Jefe que trajo a Cuba la igualdad social y el apoyo a otros pueblos en sus luchas para alcanzarla.

Azerbaiyan-Cuba-Fidel-III

El Museo de Libros en Miniatura, fundado el 23 de abril de 2002, cuenta con ocho mil 887 ejemplares en pequeño formato publicados en 83 países, con colecciones expuestas en 39 vitrinas.

La institución cultural, situado en el casco histórico de Bakú, es única de su tipo en el mundo, y hasta la fecha recibió 70 mil 648 visitantes extranjeros desde su creación.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES