NOTICIAS

Barcelona renueva a futbolista Nico González y lo cede al Valencia

Madrid, 13 ago (Prensa Latina) El Fútbol Club Barcelona anunció hoy la ampliación del contrato hasta el 2026 del joven centrocampista español Nico González, quien jugará cedido solo esta temporada por el Valencia.

El canterano de 20 años ya se encontraba en Mestalla tras abandonar el entrenamiento azulgrana el pasado miércoles y a su llegada señaló a los medios presentes que «llevo días con mucha ilusión por venir y tengo muchas ganas de comenzar».

Reveló que dialogó con el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso, y que tiene la esperanza de debutar el domingo en la primera jornada de LaLiga 2022-23 ante el Girona.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, comunicó a Nico que contaba con él para esta campaña pero el jugador, consciente de la importancia de salir a la cancha y acumular minutos, optó por buscar mayor continuidad lejos del Camp Nou.

«Nos reencontraremos en un año», aseguró a la afición azulgrana en un texto publicado en la red social Instagram.

El Barcelona oficializó la convocatoria para el choque como anfitriones este sábado ante el Rayo Vallecano, una lista en la cual prescinden del francés Samuel Umtiti y el danés Martin Braithwaite.

Medios especializados coinciden en que estos no cuentan para el conjunto y posiblemente saldrían antes del próximo 31 de agosto.

Tampoco seguiría con el club el estadounidense Sergiño Dest, cuya marcha coge fuerza en las últimas horas.

El galo Jules Coundé resulta el único de los fichados y renovados sin ser inscrito por el Barcelona.

Sí figuran, por tanto, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha, el danés Andreas Christensen, el marfileño Franck Kessié, el francés Ousmane Dembelé y el español Sergi Roberto.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES