NOTICIAS

Bayer Leverkusen por su primer triunfo en fútbol alemán

bayer-leverkusen-por-su-primer-triunfo-en-futbol-aleman
Leverkusen, Alemania, 13 ago (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen buscará hoy su primer triunfo en la Liga alemana de fútbol, cuando reciba al Augsburgo por la segunda jornada.

En su primera presentación, el club entrenado por el suizo Gerardo Seoane cayó con pizarra de 0-1 y necesita del éxito para no quedar descolgado de los líderes en el arranque del torneo.

El Borussia Dortmund tomó el viernes la cima de la Bundesliga de manera provisional, con una victoria de 3-1 ante el Friburgo.

Con seis puntos en dos partidos, el Dortmund subió a la cabeza del campeonato, a la espera del resto de los partidos, en especial el del Bayern Múnich, rival el domingo en el Allianz Arena del Wolfsburgo.

Los muniqueses terminaron de punteros en la primera fecha por una mejor diferencia de goles, tras batir 6-1 al Eintracht de Fráncfort.

En el encuentro del viernes, el Friburgo abrió el marcador con un tanto de cabeza del austríaco Michael Gregoritsch a los 35 minutos.

Los visitantes aprovecharon un error del arquero local Mark Flekken para igualar el cotejo a los 77. El guardameta no pudo parar un disparo lejano con la zurda de Jamie Bynoe-Gittens (77).

Siete minutos más tarde (84) el camerunés nacionalizado alemán Youssoufa Moukoko, de solo 17 años, dio ventaja al Dortmund y Marius Wolf (88) sentenció en los instantes finales.

Resultados de la segunda jornada:

Viernes:

-Friburgo — Borussia Dortmund 1-3.

Sábado:

-Bayer Leverkusen — Augsburgo.

-Werder Bremen — Stuttgart.

-Hoffenheim — Bochum.

-Hertha Berlín — Eintracht Fráncfort.

-RB Leipzig — Colonia.

-Schalke 04 — Borussia Monchengladbach

Domingo:

-Maguncia — Unión Berlín.

-Bayern Múnich — Wolfsburgo.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES