NOTICIAS

Beijing abre su fiesta fílmica con Argentina invitada de honor

Beijing, 13 ago (Prensa Latina) El duodécimo Festival Internacional de Cine de Beijing, la capital de China, arrancó hoy con Argentina como país invitado de honor, más de 100 cintas en cartelera y 16 películas nominadas al premio Tiantan.

La cita sesionará hasta el próximo día 20 de agosto próximo y abrió con la película «Buscando el tiempo perdido», adaptada de un evento histórico real ocurrido en la década de 1950 y dirigida por el hongkonés Derek Yee.

Su programa contempla la proyección de filmes nacionales y extranjeros, incluido clásicos como El Padrino; más una retrospectiva con 14 largometrajes del afamado director griego Theodoros Angelopoulos (1935-2012).

El jurado de los 10 premios Tiantan lo preside el director chino Li Xuejian y además los integran los compatriotas, Qin Hailu y Wu Jing, el británico Malcolm Clarxe, el italiano Michelangelo Frammartino y la argentina Lucrecia Martel.

Según reportes de prensa, desde días antes se agotaron las entradas para muchas películas.

Los organizadores precisaron que el evento de Beijing continuará enfocándose en la cooperación en la región de Asia-Pacífico e invitará a participar a las industrias cinematográficas y televisivas de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Este festival es uno de los principales en China, junto a los de Shanghái, Changchun y Hainan.

Surgió en 2011, tiene apoyo del gobierno municipal de la capital y desde sus inicios contó con la presencia de importantes directores, productores y artistas internacionales.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES