NOTICIAS

Califican en Francia de inspiración a Fidel Castro

Fidel-Casrto-R
París, 13 ago (Prensa Latina) La asociación de solidaridad Cuba Si France consideró hoy a Fidel Castro (1926-2016) una inspiración y la encarnación de todo lo posible, como el camino hacia un socialismo original y sostenible.

Viva Fidel, soldado de las ideas más vivo que nunca, afirmó la organización a propósito del aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana.

En una declaración, añadió que se trata de un gigante de la historia que vive hoy y para siempre en la memoria y la conciencia de los cubanos y de los revolucionarios del mundo.

Sin dudas el mejor discípulo del apóstol José Martí, al poner en práctica el poderoso adagio “Hacer es la mejor manera de decir”, subrayó la asociación con más de 30 años de solidaridad con la isla.

Cuba Si France señaló como legados de Fidel Castro la dignidad, una sociedad humanista ejemplar y un país que pasó de ser vasallo de Estados Unidos a una gran nación libre.

Fidel Castro representa un símbolo de la libertad y la soberanía recuperadas, del compromiso con los valores humanos, del internacionalismo y de la resistencia, destacó la organización francesa.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES