martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato opositor aventaja a rival en comicios kenianos

Nairobi, 13 ago (Prensa Latina) El candidato de la Superalianza (oposición) Raila Odinga, toma ventaja frente a su contrincante en los comicios presidenciales kenianos, el vicepresidente William Ruto, a creer reportes difundidos hoy por la prensa en esta capital.

La computación de los votos en 79 de las 292 circunscripciones electorales arroja que Odinga, con el paradójico apoyo del mandatario saliente, Uhuru Kenyatta, registra el 52,2 por ciento de las boletas contra el 43,1 de su rival, acorde con el influyente cotidiano The Nation.

La información resultó inusitada cuenta habida la suspensión desde hoy de los informes oficiosos por los telediarios, muchos de ellos contradictorios, sobre el curso de la computación de las boletas, que para desagrado de los electores transcurre lentamente.

El presidente del ente electoral keniano, Wafula Chebukati, responsabilizó de la lentitud a los secretarios de mesa de los partidos, los cuales, dijo, insisten en contar y recontar las boletas.

Los comicios presidenciales kenianos están caracterizados por el apoyo del presidente Kenyatta, al igual que Ruto, del partido Unión Nacional Africana de Kenya, a favor de Odinga, su némesis en dos contiendas electorales, con quien se reconcilió de manera sorpresiva en 2018, y el alto grado de abstención, alrededor del 35 por ciento.

Otra característica inédita es la ruptura de la habitual línea étnica ya que Kenyatta es kikuyu, al igual que Ruto, lo que no le impidió romper lanzas por Odinga, un luo.

rgh/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.