jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China decreta alerta roja por calor en 16 regiones

pronostican-aumento-de-calor-por-cambio-climatico-en-asia-del-este
Beijing, 13 ago (Prensa Latina) El observatorio nacional de China emitió hoy una alerta roja para 16 demarcaciones de país que pueden registrar entre 35 y 42 grados Celsius, mientras urgió a las autoridades a tomar medidas para proteger a la población.

Esa entidad decretó la emergencia para Shaanxi, Sichuan, Chongqing, Henan, Hubei, Shandong, Anhui, Jiangsu, Shanghái, Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guizhou, Xinjiang y Mongolia Interior, aunque otros territorios también sufrirán altas temperaturas.

Llamó a los gobiernos locales a activar mecanismos de respuesta a las olas de calor, suspender el trabajo en exteriores, estar atentos a los incendios y a la salud de los individuos vulnerables.

Como otras partes del mundo, China sufre uno de los veranos más cálidos con saldo de miles de hospitalizados y algunos muertos en julio anterior. Actualmente, el país vive el “sanfu” o el período de mayor calor en el año, el cual estuvo precedido desde su comienzo oficial el 16 de julio de altísimas temperaturas que afectaron a más de 900 millones de personas.

Según la tradición, durante la etapa China tendrá entre 30 y 40 jornadas bien cálidas y en este 2022 podría prolongarse hasta el próximo 24 de agosto.

La situación conllevó a varias ciudades a preparar los refugios de guerra con aire acondicionado para las actividades recreativas de la población y amenaza el rendimiento de las cosechas, la crianza de ganado y la estabilidad del sistema electro-energético.

Por ejemplo, la provincia de Hunan (centro) activó la alerta por sequía para así garantizar el suministro de agua potable al sector residencial y al mismo tiempo satisfacer la demanda de la industria y la agricultura.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.