NOTICIAS

City golea al Bournemouth en la Premier de fútbol

Londres, 13 ago (Prensa Latina) El Manchester City goleó hoy 4-0 al ascendido Bournemouth en la segunda jornada de la Liga Premier de fútbol y lidera la tabla con seis puntos por delante del Arsenal por diferencia de anotaciones.

Los dirigidos por el español Pep Guardiola abrieron temprano el marcador en el minuto 19 por intermedio del centrocampista alemán de origen turco Ilkay Gündogan, mientras el belga Kevin De Bruyne amplió la ventaja en el 32.

Con un 70 por ciento de posesión del balón, el canterano Philip Foden aprovechó un pase filtrado y batió por bajo al guardameta contrario Mark Travers para poner el tercero en el 39.

El otro tanto azul llegó en el tiempo complementario (79), poco después de la salida del noruego Erling Haaland, cuando un centro chut del defensa portugués Joao Cancelo lo tocó el colombiano Jeferson Lerma y entró en propia puerta.

En el 82, con el partido sentenciado y prevaleciendo el toque del balón de los suyos, Guardiola retiró al británico Kyle Andrew Walker y llevó al campo a Rico Lewis de solo 17 años.

El City encaró el encuentro tras salir airoso como visitante 2-0 ante el West Ham en el Estadio Olímpico, con un doblete de Haaland.

El Bournemouth, por su parte, también sumó tres rayas al ganar al Aston Villa.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES