NOTICIAS

Comenzó edición 100 del festival Comiket en Japón (+Fotos)

comenzo-edicion-100-del-festival-comiket-en-japon
Tokio, 13 ago (Prensa Latina) La edición 100 del festival Comiket dedicado a la industria creativa del manga (historieta) japonés comenzó hoy en el centro internacional de exposiciones Tokyo Big Sight de esta capital.

Los organizadores del evento, que sesionará sábado y domingo, limitaron a 180 mil el número de visitantes como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19

 comenzo-edicion-100-del-festival-comiket-en-japon

Comiket o Comic Market, es una de las mayores ferias de la cultura pop en la nación asiática que se celebra desde 1975, dos veces al año (verano e invierno).

La cita para los apasionados del manga devino espacio donde grupos e individuos independientes de las grandes editoriales pueden intercambiar y vender “dojinshi” (cómics autoeditados).

Asimismo, Comiket promueve productos creativos relacionados con el anime (estilo de animación japonesa) y los videojuegos como música, películas, software, entre otros, que no se comercializan a través de las vías estandarizadas.

 comenzo-edicion-100-del-festival-comiket-en-japon

El programa concibe además un área de cosplay destinada a las personas que visten como sus personajes favoritos. La caracterización también implica asumir hábitos, formas de hablar y de comportarse.

ro/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES