NOTICIAS

Cuba evoca legado de Fidel Castro a 96 años de su natalicio

Fidel
La Habana, 13 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros altos dirigentes de la isla, resaltaron hoy la impronta del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 96 de su natalicio.

Feliz cumpleaños, querido #Fidel. Te sentimos entre nosotros en las horas desafiantes de los últimos días y en los irrenunciables sueños de siempre. Vamos tras tus pasos ¡Venceremos!, escribió el mandatario cubano en su perfil en Twitter.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero destacó que “Fidel nos dejó su guía, su ejemplo, su intransigencia revolucionaria, su fe en la victoria”.

También en esa red social, el canciller Bruno Rodríguez resaltó la vigencia de ese líder revolucionario, y afirmó que su presencia y ejemplo acompaña a la isla en cada batalla en defensa de las causas justas, e inspira su resistencia creativa. Sus ideas guían nuestro pensamiento emancipador, apuntó.

Representantes de todas las esferas de la sociedad cubana reafirman este día la determinación de defender el proyecto socialista en la isla, en el cumpleaños 96 de su artífice y principal impulsor e inspirador.

Con actividades culturales, deportivas, recreativas, instituciones y personas resaltan el legado de Fidel Castro en diversos ámbitos.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES