viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba pasa a la final de la Copa Panamericana de voleibol masculino

Quebec, Canadá, 13 ago (Prensa Latina) La selección masculina de voleibol de Cuba pasó hoy a la final de la Copa Panamericana en esta provincia de Canadá, al lograr su cuarto triunfo en la lid y segundo sobre Chile.

Los pupilos de Nicolás Vives consiguieron otra buena actuación y cómodos parciales de 25-21, 25-20 y 25-19, apoyados en el desempeño de Miguel Ángel López con 18 puntos, 13 en ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio.

También destacó esta vez Jesús Herrera (15), Michael Sánchez (seis), Liván Osoria (seis) y el pasador Adrian Goide (dos), mientras por los chilenos Vicente Parraguirre marcó 20, máximo anotador del choque.

Los ganadores archivaron 45 puntos en ataque contra 33 sus rivales, ocho en bloqueo ante seis, así como cinco rayas en el servicio sobre tres.

El equipo antillano derrotó en su primera salida 3-0 a Chile, con parciales de 25-17, 25-20 y 28-26, y seguidamente a República Dominicana (25-21, 25-21 y 25-21). El jueves último aventajó a Estados Unidos 25-21, 25-20 y 25-19.

Los cubanos, quienes suman 17 victorias al hilo y ninguna formación le ganó un parcial al menos en la Copa Panamericana, discutirá mañana el título ante el que salga airoso entre Estados Unidos y el conjunto anfitrión.

Los de la mayor de las Antillas dominaron el certamen Final Six de Norceca, celebrado en México, y avanzaron con ello a la Liga de Naciones de 2023, y luego se impusieron en el Challenger clasificatorio mundial de Corea del Sur.

Una prueba más difícil aún se les presentará cuando tengan net por medio en el Campeonato Mundial, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre próximos, a Brasil, Japón y Qatar, todos del apartado B, en Eslovenia.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.