viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Haití recuerdan a Fidel en aniversario de su natalicio

Puerto Príncipe, 13 ago (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Haití recordó hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del 96 aniversario de su natalicio y señalaron todo lo que hizo por los desposeídos.

“Hoy en tu cumpleaños te decimos que tenemos memoria y recordamos cuánto nos diste, cuánto nos educaste, de ahí nuestro compromiso de seguir adelante en la construcción de esa sociedad socialista con la que tanto soñaste”, escribió la organización en un comunicado.

Subrayaron que la permanente enseñanza del comandante en jefe constituyó la motivación y fuerza que guio a los hombres y mujeres que enfrentaron el siniestro ocurrido recientemente en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Como vimos, sí se pudo vencer esa batalla y con la misma fuerza, seguiremos luchando por el levantamiento del brutal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra un pueblo que trabaja y lucha en defensa de su Revolución, manifestaron.

Asimismo, rememoraron el vínculo permanente e indisoluble de Fidel con su pueblo, la brillante oratoria, magisterio constante y la entrega sin límites a la causa de la patria.

Esto dejó una huella imborrable en el pueblo cubano y sirvió de inspiración para millones de mujeres y hombres de todos los continentes, aseguraron.

“Las futuras generaciones de cubanos tendrán en él, como en Martí, un paradigma y una motivación profunda para dar continuidad histórica a su obra”, concluyó la nota.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.