NOTICIAS

Cubanos repudian actos vandálicos perpetrados en La Habana

+Amor-odio
La Habana, 13 ago (Prensa Latina) Cubanos repudian hoy el atentado perpetrado contra un comercio de La Habana, en momentos en que el país enfrenta la tragedia ocasionada por un incendio de grandes proporciones en la occidental provincia de Matanzas.

En declaraciones a Prensa Latina, Alina Cárdenas, jubilada del sector de la Salud, expresó que esos hechos son una muestra de impotencia frente a la unidad y fortaleza demostradas por la población y las autoridades en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

Por su parte, el joven estudiante de Diseño Juan Alberto López denunció que desde las redes sociales se incita constantemente al odio entre cubanos, y son promovidos actos de desestabilización, en el contexto de una brutal campaña mediática contra la isla.

Mientras, Orestes Hidalgo pidió desde Twitter castigo ejemplarizante para quienes cometen ese tipo de acciones, en momentos especialmente difíciles y tristes para el país.

Esos malhechores deben pagar por los daños ocasionados, a la delincuencia hay que frenarla, afirmó también en esa red social la usuaria Berta Lezcano.

La víspera, la televisión nacional informó sobre el ataque con cocteles molotov lanzado por varios individuos a una tienda en el municipio capitalino de Diez de Octubre, así como la instigación a hechos vandálicos en la isla por parte de terroristas asentados en el extranjero.

De acuerdo con el reporte, se apela a la manida fórmula de convocar desde plataformas de odio a hechos vandálicos y cuando estos se cometen, a pesar de su escaso impacto real, darle una alta repercusión mediática y en las redes sociales.

Los autores de estos hechos fueron capturados por las autoridades del orden en menos de una hora, mientras preparaban otras acciones de este tipo.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES