NOTICIAS

Desde Panamá alistan carga humanitaria a Cuba tras incendio

Ciudad de Panamá, 13 ago(Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) alista hoy el envío a la isla de una carga humanitaria para respaldar la recuperación de lesionados en el incendio en Matanzas, el pasado 5 de agosto.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, indicó que en esta capital se concentra la carga que contempla insumos médicos que podrían ser útiles en la atención a los heridos.

Esta modesta contribución es posible por los aportes de miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y la red de cubanos residentes en América Latina y el Caribe, precisó Pérez.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud de Cuba señala que 108 pacientes ya recibieron el alta médica, de los cuales 102 pertenecen al sexo masculino y seis al femenino.

Precisa que se encuentran cuatro personas en estado crítico, cuatro graves y 14 de cuidado.

La víspera, autoridades cubanas informaron que el siniestro estaba extinguido y continuaban las labores de búsqueda de las víctimas.

El incendio se produjo cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES