NOTICIAS

Despiden en Cuba a buque mexicano que colaboró contra incendio

Buque-mexicano-solidaridad
Matanzas, Cuba, 13 ago (Prensa Latina) Autoridades de Matanzas y representantes de instituciones de Cuba despidieron hoy aquí al buque «Libertador» de la Armada Mexicana, que colaboró con la extinción del incendio ocurrido en la zona industrial de esta urbe.

En la ceremonia, la tripulación del navío recibió la Medalla de la Amistad y la Bandera de Proeza Laboral, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

Estuvieron presentes en el acto, el capitán de fragata del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, y comandante del buque, Ricardo Robledo, y el capitán de fragata del Cuerpo General y piloto helicopterista Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ever Aguilera Nevares.

La entrega de condecoraciones fue presidida la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia, Susely Morfa; el gobernador, Mario Sabines; y Fernando González, presidente del ICAP.

Estuvieron presentes también autoridades del Ministerio del Transporte, y funcionarios de la embajada de México en Cuba.

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES