NOTICIAS

Destacan legado de Fidel Castro y Tomás Borge en Nicaragua (+Fotos)

Managua, 13 ago (Prensa Latina) Jóvenes de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, destacaron hoy en Nicaragua el legado de los líderes revolucionarios Tomás Borge y Fidel Castro, en ocasión de los aniversarios 92 y 96 de sus respectivos natalicios.

Con el conversatorio “Fidel y Tomás; legado de amor a la Patria”, los jóvenes rindieron homenaje a uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional y al líder histórico de la Revolución cubana.

En la cita, los asistentes conocieron sobre las semejanzas y características revolucionarias de ambos dirigentes latinoamericanos, informó El 19 Digital.

“Esa defensa y amor al pueblo era algo que los caracterizaba. Veo las fotos donde aparecen el comandante Tomás y el comandante Fidel y digo; que bonita esa foto porque representa la unión de Cuba y Nicaragua, dos pueblos que tienen similares historias en la lucha por la libertad, por la soberanía, por la dignidad”, expresó la docente Miurel Madrigal.

Al respecto, la joven Adriana Urbina, se refirió al deber que ahora tiene la juventud para conocer la historia de ambos líderes y el aporte dejado para poder seguirlos e imitarlos en sus actitudes.

El natalicio de Fidel y Tomás se celebró con actos políticos-culturales en varios departamentos de la nación centroamericana, entre ellos León y Carazo, actividades donde se evocó el pensamiento revolucionario de ambos dirigentes.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES