NOTICIAS

Diplomáticos cubanos en Panamá resaltan legado de Fidel Castro

Panamá-homenaje-Fidel-Castro
Ciudad de Panamá, 13 ago (Prensa Latina) Miembros de la embajada de Cuba en Panamá resaltaron el legado del líder histórico de la Revolución triunfante en 1959, Fidel Castro (1926-2016), al recordar hoy el 96 aniversario de su natalicio.

En la velada se proyectó el documental Hijos de Fidel, una entrevista al actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, también Héroe de la República de Cuba.

En el audiovisual, el luchador antiterrorista subraya la trascendencia mundial de la obra y personalidad del estadista que le sirvió de referente de resistencia en los años de encierro en cárceles de Estados Unidos, donde fueron injustamente condenados.

La actividad contó con la participación de los niños de familiares que integran la legación diplomática, quienes declamaron versos dedicados al comandante en jefe y su ejemplo inspirador en momentos difíciles como el que atraviesa el pueblo en la fase recuperativa tras un incendio de grandes proporciones en la occidental ciudad de Matanzas.

“Fidel nos enseñó a pensar en Cuba como el hogar más grande”, subrayaron asistentes a la celebración que encabezó la embajadora de Cuba en el istmo, Lydia Margarita González.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín (oriente), el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista. Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Impulsó programas de colaboración en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe. También promovió la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración regional.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES