NOTICIAS

Dodgers exhiben 11 triunfos seguidos en béisbol de Grandes Ligas

Washington, 13 ago (Prensa Latina) Los Dodgers de Los Ángeles exhiben hoy 11 triunfos seguidos en el béisbol de Grandes Ligas (MLB) al doblegar 8-3 a Reales de Kansas City gracias a la faena monticular del estadounidense Tony Gonsolin.

El espigado lanzador (14-1), quien mantuvo a los contrarios sin hits hasta el séptimo, igualó a su compatriota Kyle Wright (14-5), de los Bravos de Atlanta, con el mayor número de victorias durante esta temporada en la Liga Nacional. El también norteño Josh Staumont (3-2) sufrió la derrota como relevista, al salir sin sacar out, obsequiar una base por bolas, aceptar cinco carreras y cuatro inatrapables.

Los Ángeles, con la mejor foja en las MLB (78-33), resolvió el duelo con un vuelacercas del jardinero estadounidense Trayce Thompson, quien produjo tres carreras en el octavo inning.

En otro partido de la jornada, los Astros de Houston (73-41) vencieron 7-5 a los Atléticos de Oakland con un grand slam decisivo en la quinta entrada del guardabosques de este país Kyle Tucker.

En ese episodio los Astros, de visitadores, perdían 2-0 antes de montar un ataque de seis anotaciones, mientras en el choque el venezolano José Altuve salió de 4-1, pegó un doble y anotó en un sencillo del cubano Yulieski Gurriel, también de 4-1.

Otro antillano, Yordan Álvarez, produjo de 3-1 con una anotada, y su compatriota Aledmis Díaz de 4-2 igualmente con una anotación marcada.

Los Yanquis de Nueva York (71-42), en el peor momento de la campaña, cayeron en extrainning 2-3 frente a los colistas de su grupo Medias Rojas de Boston (56-58).

El jardinero estadounidense J.D. Martínez sumó tres hits, incluido un sencillo remolcador que igualó el duelo en el noveno capítulo, mientras que su compatriota Tommy Pham puso fin al compromiso con otro incogible en el décimo.

Los lanzadores de Nueva York retiraron a 12 toleteros seguidos de Boston, antes de que el taponero norteamericano Clay Holmes regalara dos boletos con un out en el noveno acto.

El espigado toletero Aaron Judge conectó en el tercer inning su 46 jonrón de la campaña, con lo que lidera las Grandes Ligas, y los cálculos indican una proyección de 66, cifra que sería la mayor en la historia del equipo.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES