NOTICIAS

Ejército ucraniano bombardea las regiones de Donetsk y Makéyevka

Moscú, 13 ago (Prensa Latina) Las tropas ucranianas bombardearon hoy los distritos de Makéyevka y Donetsk, al lanzar en lapsos de cinco minutos 27 proyectiles de gran calibre, según informó el Centro para el Control del Armisticio.

La representación de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) en la entidad coordinadora del cese el fuego precisó en un mensaje en la red social Telegram que los ataques sucedieron entre las 08:05-08:10 y las 10:30-10:35 hora local.

En ese sentido, agregaron que los proyectiles utilizados contra Makéyevka, distrito Chervonogvardeiski, Kírov y la propia ciudad de Donetsk, fueron de 152 y 155 milímetros, correspondientes al armamento de la OTAN, suministrados en cantidades considerables a Kiev.

Asimismo, durante la jornada pasada, según las autoridades de la RPD, las tropas enemigas bombardearon su territorio en 50 ocasiones, con el lanzamiento de 333 proyectiles de diferente calibre.

Argumentaron que como consecuencia de las acciones, en Górlovka, Makéyevka y Donetsk el Ejército de Kiev dañó 42 edificios y siete locales de la infraestructura civil.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES