NOTICIAS

Elogian pensamiento de Kim Il Sung sobre la liberación de Corea

Pyongyang, 13 ago (Prensa Latina) La liberación de la patria es la victoria del pensamiento del líder coreano Kim Il Sung sobre la revolución y la resistencia contra el imperialismo, señaló un artículo difundido hoy por el diario Rodong Sinmun.

El escrito del órgano oficial del Partido del Trabajo subraya que esa idea se gestó aquí bajo la bandera de lograr la liberación e independencia de la República Popular Democrática de Corea con medios propios y en virtud de dar importancia a las fuerzas armadas.

Ya en el período inicial de sus actividades revolucionarias, el presidente presentó la idea e iluminó la vía de lucha, a base del análisis científico de las condiciones objetivas y subjetivas, sentenció el texto.

Su noble ideal, añade, estuvo marcado por el espíritu independiente de lograr la liberación de la patria y la victoria de la revolución con las fuerzas propias y por la firme voluntad de los revolucionarios coreanos de luchar «hasta que desaparezca el imperialismo».

El texto divulgado por Rodong Sinmun agrega que mientras exista el imperialismo en la Tierra, no se cambiará jamás la esencia de esa idea, aunque sí es alterable la misión de la lucha revolucionaria en cada período y etapa.

rgh/ehl

EDICIONES