viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emiten orden de evacuación en prefectura japonesa por tifón (+Foto)

emiten-orden-de-evacuacion-en-prefectura-japonesa-por-tifon
Tokio, 13 ago (Prensa Latina) La prefectura japonesa de Shizuoka emitió hoy una orden de evacuación para alrededor de 72 mil personas debido al impacto de las fuertes lluvias ocasionadas por el tifón Meari.

Al mediodía, hora local, el ojo de la tormenta se ubicaba a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Omaezaki, en la mencionada demarcación nipona y avanzaba por el océano Pacífico rumbo al noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, informó la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ).

La presión atmosférica del octavo tifón de la temporada es de 1000 hectopascales y los vientos de 20 metros por segundo cerca del centro, con ráfagas de hasta 30 metros por segundo.

En las pasadas 24 horas el distrito de Aoi registró un acumulado de lluvia superior a los 257 milímetros, precisó la AMJ.

Varios servicios ferroviarios, incluido el Tokaido Shinkansen (tren bala) sufrieron interrupciones o retrasos porque el pluviómetro entre Shizuoka y Kakegawa alcanzó el valor reglamentario, comunicó la compañía JR Central.

Meari se aproxima cada vez más a las regiones Tokai o Kanto, donde se presume impactará el territorio nipón y las precipitaciones alcanzarán los 300 y 250 milímetros respectivamente, así como 120 milímetros en las islas Tohoku e Izu.

Además de los aguaceros intensos, los pronósticos advierten de fuertes vientos, olas altas y relámpagos en las zonas mencionadas, por lo cual las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones ante posibles tormentas locales, tornados, deslizamientos de tierra, inundaciones y crecidas de ríos.

 emiten-orden-de-evacuacion-en-prefectura-japonesa-por-tifon

El fenómeno natural llegará a la costa de la prefectura de Ibaraki en la madrugada del 14 y se convertirá en un ciclón extratropical el lunes próximo.

ro/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.