NOTICIAS

Exhortan a formación de gobierno para abordar crisis en Líbano (+Fotos)

exhortan-a-formacion-de-gobierno-para-abordar-crisis-en-libano
Beirut, 13 ago (Prensa Latina) Diputados, políticos y líderes religiosos exhortaron hoy a la formación del gobierno en Líbano para abordar los problemas de los ciudadanos como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y financiera.

A cumplir con sus deberes y vencer el asedio extranjero convocó el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Muhammad Raad, quien exigió acelerar la conformación de un gabinete con plenos poderes para asegurar mejores condiciones de vida a los libaneses.

 exhortan-a-formacion-de-gobierno-para-abordar-crisis-en-libano

El diputado reclamó a Israel no distraer ni hacer falsas promesas sobre la demarcación marítima pues la opción de la resistencia permanecerá abierta hasta lograr la liberación completa de la tierra, agua y espacio aéreo.

Sobre la injerencia externa, Raad subrayó que la administración estadounidense constituye un modelo flagrante de terrorismo global, arrogancia y confiscación de las libertades de los pueblos.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah Sheikh Ali Damoush, indicó que Estados Unidos fracasó en Líbano sin poder debilitar la capacidad y el apoyo de la resistencia, a pesar de todas las campañas en su contra.

Damoush destacó el compromiso de Hizbulah con la construcción de un país justo e independiente desde la posición de preservar la soberanía y su riqueza.

Llamó a trabajar en beneficio de una verdadera patria sin ayuda del exterior, bajo una correcta gestión, sinceridad, honestidad, determinación, voluntad y alta confianza.

Por su parte, el jefe de la asociación Nuestras Palabras y Acción, Ahmed Al-Qattan, pidió a los funcionarios asumir sus responsabilidades y dejar a un lado disputas e intereses personales.

El pensador reclamó al gobierno interino de hoy no abandonar sus obligaciones y cooperar en beneficio del pueblo, tras el aumento de los precios de los servicios básicos, los medicamentos, la electricidad y la devaluación de la moneda nacional, la libra libanesa.

 exhortan-a-formacion-de-gobierno-para-abordar-crisis-en-libano

Desde el pasado 29 de junio, los libaneses esperan la integración del gabinete, tras la reelección de Najib Miqati como primer ministro, y ante el período corto de gestión, ya que el mes próximo iniciarán las consultas en el Parlamento para el cargo de presidente, lo que demandará después del 31 de octubre un nuevo Consejo de Ministros.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES