jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Homenaje a Fidel en monumento erigido a su figura en Dominicana (+Foto)

Maizal, República Dominicana, 13 ago (Prensa Latina) Amigos de Cuba rindieron tributo hoy al líder histórico de la Revolución en la mayor de las Antillas Fidel Castro (1926-2016), en el monumento erigido a su figura en Maizal, provincia dominicana de Valverde.

En un acto que contó con la presencia de dirigentes de la izquierda dominicana, de la solidaridad, médicos graduados en la isla, el exembajador en la mayor de las Antillas, Bolívar Marte y funcionarios de la Embajada de Cuba en esta nación, fueron múltiples las muestras de cariño al Comandante en Jefe.

El histórico dirigente dominicano Iván Rodríguez, destacó la solidaridad de los cubanos y el papel de Fidel al frente, aunque dijo, «la hermandad entre nuestros pueblos fue sellada cuando Máximo Gómez y José Martí, firmaron el Manifiesto de Montecristi».

Y resaltó cómo lo que se hace en estos momentos, es dar continuidad a esos lazos solidarios los cuales hermanan pueblos.

Por su parte, Oscar Beillard, donante del terreno en el cual está ubicada la obra, resaltó el valor del Monumento y lo que significa para los dominicanos, así como valoró la figura del Comandante.

Finalmente, el encargado de Asuntos Académicos de la Embajada cubana, Rafael Márquez, agradeció por la invitación a celebrar en un lugar tan especial el cumpleaños de Fidel.

Asimismo, habló del valor de la figura del Comandante en Jefe en los momentos difíciles que vive el mundo y cómo su legado debe motivar a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de revolucionario, humanista, estadista y guía de pueblos.

En la actividad no faltó la música alegórica para el homenaje, y el conjunto Son de Mao, interpretó la canción Y en eso llegó Fidel, entre otras.

Nacido en Birán, provincia de Holguín, el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo de la isla contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, que impulsó programas de colaboración en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe.

También promovió la batalla del llamado Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración regional.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.