jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría recibirá gas ruso adicional para enfrentar crisis energética

Budapest, 13 ago (Prensa Latina) Hungría recibirá 2,6 millones de metros cúbicos de gas ruso adicionales a diario en agosto, enviados desde la compañía Gazprom, informó hoy el secretario de Estado de Exteriores, Tamás Menczer.

“En una primera etapa, hasta fines de agosto, se suministrarán diariamente 2,6 millones de metros cúbicos de gas adicionales desde el sur a través del gasoducto Turk Stream, y ya se está negociando el plan de suministro para septiembre», detalló el funcionario.

A raíz de la decisión del gobierno húngaro de comprar aproximadamente 700 millones de metros cúbicos de gas natural adicionales a los contratados, la participación de Rusia será vital para garantizar su adquisición.

Según Menczer, Gazprom comenzó el viernes a suministrar los volúmenes adicionales de gas, como resultado de las recientes negociaciones del ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, y una serie de consultas comerciales sobre el tema.

Durante la última semana de julio, Szijjarto se reunió en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov, y con los vice primeros ministros Alexandr Nóvak y Denís Mánturov.

En aquel momento, el jefe de la diplomacia de Rusia aseguró que su país analizaría inmediatamente la solicitud de Budapest de suministrarle volúmenes adicionales de gas, con una respuesta que ahora se concreta.

Como consecuencia de la crisis energética que vive Europa a raíz de las sanciones occidentales impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania, el Gobierno húngaro decretó el 13 de julio el estado de emergencia en el sector de energía.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.