NOTICIAS

Inauguran Casa de Amistad Argentino-Cubana en Quilmes (+Foto)

Buenos Aires, 13 ago (Prensa Latina) Integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), políticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales, participaron hoy en la inauguración de la Casa de Amistad con la isla en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, celebrado en Centro Cultural Gleyzer con la presencia del embajador cubano Pedro Pablo Prada, los participantes expresaron su apoyo al país caribeño y recordaron al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016), al conmemorarse el aniversario 96 de su natalicio.

Asimismo, resaltaron los lazos entre el destacado luchador y estadista y el guerrillero Ernesto Guevara (1928-1967), así como los vínculos entre las dos naciones.

En un comunicado, el MAS Cuba precisó que la inauguración de la Casa estaba planificada desde hace dos años, pero debió ser pospuesta debido a la pandemia de la Covid-19.

Además, explicó que el respaldo de los residentes en Quilmes a la mayor de las Antillas data de décadas y tuvo una importante expresión en 1992 cuando una misión de voluntarios donó una serie de insumos para contribuir al enfrentamiento de una situación económica compleja.

Hoy en día, nuestra lucha central es la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, señala el texto.

En una coyuntura signada por una fuerte convulsión en Latinoamérica, Cuba representa un faro de dignidad y humanidad. El ejemplo más claro y reciente es el envío de cientos médicos a todas partes del mundo para enfrentar la pandemia, añade.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES