NOTICIAS

Instituciones culturales de Cuba recuerdan a líder Fidel Castro

instituciones-culturales-de-cuba-recuerdan-a-lider-fidel-castro
La Habana, 13 ago (Prensa Latina) El Instituto Cubano del Libro invita hoy a la presentación de varios textos dedicados al aniversario 96 del natalicio del líder de la Revolución Fidel Castro durante el habitual espacio Sábado del Libro.

La cita literaria prevista en el Parque Central dará acceso a los volúmenes publicados por la Casa Editorial Verde Olivo, entre estos, Un niño llamado Fidel Alejandro, Un joven llamado Fidel Alejandro y Un líder llamado Fidel Alejandro, a cargo de las autoras María Luisa García y Rafaela Valerino.

Otras actividades conmemorativas serán la cantata organizada por la Casa de África en saludo al líder revolucionario sumado a la reposición de la obra teatral Santa Camila de La Habana Vieja bajo la tutela del director de teatro, profesor y promotor cultural Huberto Llamas.

Asimismo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desarrolla conversatorios junto a los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana sobre la impronta de Fidel Castro, quien sentó las bases fundacionales de la política cultural de la Revolución.

Presentaciones de libros, conferencias magistrales y paneles abordarán las distintas facetas del luchador revolucionario, cuya obra continúa presente en América Latina.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES