NOTICIAS

Jóvenes panameños resaltan ejemplo de Fidel Castro

Fidel-Castro-Rus-Cuba
Ciudad de Panamá, 13 ago (Prensa Latina) La joven abogada panameña Lilian Ruiz destacó el ejemplo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), al conmemorarse hoy el aniversario 96 de su natalicio.

La secretaria de Juventud de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá, precisó que en ocasión de la efeméride, este año celebrarán en las plataformas digitales la segunda edición del festival Recuerda a Fidel, en el que participarán activistas de varios países de América Latina y el Caribe.

La jornada, precisó Ruiz a Prensa Latina, servirá para resaltar el pensamiento y obra del legendario Comandante en Jefe, en el que nos vemos reflejados muchos jóvenes del continente.

La oportunidad será propicia además para enviar un abrazo solidario al pueblo cubano que en estos momentos con una labor ardua y mucho altruismo y convicción enfrenta la recuperación tras el trágico incendio en la base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, el pasado 5 de agosto.

El festival intercalará mensajes desde varios países con actuaciones musicales y además anunciaremos la preparación de una Brigada de Juventudes que espera viajar a La Habana en noviembre de este año para intercambiar con nuestros homólogos en el país caribeño.

El conocimiento de la realidad de la hermana nación, dijo, nos permitirá multiplicarla en cada uno de nuestros espacios y reafirmar la solidaridad con nobles causas como la demanda de que cese el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de seis décadas.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín (oriente), el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro encabezó la lucha del pueblo cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista. Como resultado, lideró un proceso de cambios con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Impulsó programas de colaboración en materia de salud y otras esferas en varios países de África, América Latina y el Caribe. También promovió la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, así como los esfuerzos por la unidad y la integración regional.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES