NOTICIAS

Laboristas piden convocar al comité Cobra por sequía en Inglaterra

Londres, 13 ago (Prensa Latina) El opositor Partido Laborista británico pidió hoy al primer ministro saliente Boris Johnson convocar al comité de emergencias del gobierno (Cobra), para analizar el impacto de la ola de calor y la sequía en Inglaterra.

Esta es la segunda gran ola de calor de las últimas semanas, pero este gobierno Tory (conservador) le está fallando al país una vez más, afirmó la segunda jefa de la organización partidista, Angela Rayner, quien exigió ver un plan para proteger los sistemas vitales de agua.

La también diputada al Parlamento británico, aseveró, sin embargo, que en lugar de tomar medidas, los ministros del gabinete de Johnson “se quedaron dormidos bajo el sol del mediodía”.

Hace casi un año que lanzaron la consulta para una Estrategia Nacional de Resiliencia, pero todavía no tienen un solo plan. Todo es pura palabrería sin sustancia, sentenció.

El ministerio británico para el Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales declaró la víspera el estado de sequía para la mayor parte de Inglaterra, que sufre el verano más seco de los últimos 50 años, y anunció que se tomarán medidas para administrar el suministro de agua, y proteger el medioambiente.

De acuerdo con la Agencia Medioambiental, en julio pasado, los embalses de agua en Inglaterra estaban al 65 por ciento de su capacidad, su nivel de más bajo para ese mes desde 1995.

La sequía, que podría prolongarse hasta el año próximo, se ve exacerbada en estos días por la nueva ola de calor que se abate sobre amplias zonas del territorio inglés, donde según los pronósticos, las temperaturas podrían superar los 35 grados centígrados este fin de semana.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES