NOTICIAS

Lluvias impiden bajar a pozo donde están mineros mexicanos atrapados

lluvias-impiden-bajar-a-pozo-donde-estan-mineros-mexicanos-atrapados
Ciudad de México,13 ago (Prensa Latina) Un aguacero sobre la región carbonífera mexicana de Coahuila impidió a rescatistas bajar al pozo donde están atrapados 10 mineros, informó hoy Protección Civil.

El aguacero interrumpió los trabajos de desagüe de la mina El Pinabete y despejó la posibilidad de que buzos rescatistas ingresaran ayer viernes al pozo 2 para buscar a los obreros encerrados hace 11 días en la mina de carbón Sabinas, de ese estado.

Protección Civil, que está al frente de la operación, en un parte señaló que las brigadas de trabajo para retirar los obstáculos de la mina, integradas por mineros de empresas privadas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional suspendieron las tareas por la intensa lluvia.

Desde la mañana de ayer retiraron de la excavación escombros, mangueras, tubería y pilotes de madera que obstruían los túneles.

Los trabajadores y brigadistas se resguardaron del agua en los toldos del improvisado campamento que habilitaron para familiares de los mineros.

ro/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES