NOTICIAS

Músicos de Latinoamérica celebran Día Mundial del Clarinetista

Día-Mundial-del-Clarinetist
La Habana, 13 ago (Prensa Latina) Ejecutantes de Argentina, Francia, Cuba, Colombia, España, México, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y Perú celebran hoy el Día Mundial del Clarinetista durante el Congreso Latinoamericano dedicado al instrumento.

Por Cuba, el director musical, arreglista y compositor, Janio Abreu, representó a la isla en el evento que sesiona de manera virtual al impartir una clase online sobre cómo iniciarse en la improvisación.

Abreu afirmó sentirse orgulloso e hizo pública su experiencia como jefe de cátedra en la Escuela Nacional de Música que forma parte del sistema público de enseñanza artística en el país caribeño.

De Latinoamérica para el mundo, el Congreso hace honor a su lema hasta el 19 de agosto y reserva múltiples actividades relacionadas con la conservación de las cañas, las técnicas de respiración y los primeros pasos para dominar el clarinete bajo.

Otra cita importante para el gremio será el el primer Festival del Clarinete Bajo organizado por la International Clarinet Association (ICA) en su aniversario 50, a celebrarse el próximo año en Arizona, Estados Unidos donde actuarán maestros invitados y agrupaciones de renombre como la Orquesta Filarmónica de Berlín.

La conmemoración recuerda el nacimiento del inventor alemán, Johann Christoph Denner, quien ideó el artefacto que data del año 1698 y resultó llamado chalumeau en sus orígenes.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES