viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Naviera Carnival permitirá viajar a no vacunados contra la Covid-19

Miami, EEUU, 13 ago (Prensa Latina) La compañía de cruceros Carnival permitirá a partir de septiembre que personas no vacunadas contra la Covid-19 naveguen en sus barcos si presentan una prueba negativa a la enfermedad, reportan hoy medios de prensa.

Como parte de una actualización de protocolo acorde con los objetivos de salud pública y evolución de la pandemia, uno de los mayores operadores de cruceros del mundo detalló que quienes sí estén inmunizados solo tendrán que presentar su tarjeta de vacunación para emprender los viajes.

La naviera con sede en Miami argumentó que, con estos cambios, facilitarán que más pasajeros naveguen con pautas simplificadas de vacunación y pruebas, como la no realización de estas para los pasajeros vacunados en viajes de menos de 16 noches.

Otras medidas referidas por la compañía implican la eliminación del proceso de solicitud de exención para los pasajeros no vacunados, que solo necesitarán ahora mostrar un resultado negativo de la prueba realizada tres días antes del embarque.

No obstante, la nueva normativa cuenta con la excepción en cruceros con destino a Canadá, Bermudas, Grecia y Australia (que se regirá por pautas locales) y en viajes de 16 noches o más.

Además, los huéspedes menores de cinco años están exentos de los requisitos de vacunación y pruebas de los Estados Unidos y los menores de 12 años de Australia.

Las nuevas pautas serán efectivas para los cruceros que salen el martes 6 de septiembre de 2022 o después de esa fecha, precisó la naviera.

«Estas pautas simplificarán el proceso y harán que los cruceros sean accesibles para aquellos que no pudieron cumplir con los protocolos», comentó a la prensa Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.