jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva huelga de conductores afecta servicio de trenes en Reino Unido

Londres, 13 ago (Prensa Latina) Más de seis mil conductores de trenes del servicio de transporte ferroviario interurbano en Reino Unido volvieron hoy a la huelga por 24 horas, en demanda de un alza salarial acorde al costo de la vida.

El paro, que afecta a nueve empresas británicas y al metro de superficie de Londres (Overground) y se extenderá hasta las primeras horas del domingo, es el segundo que protagonizan los trabajadores afiliados al sindicato Aslef en las últimas dos semanas.

Los más de seis mil 500 huelguistas exigen un aumento salarial que les permita hacer frente a una inflación cercana ya al 10 por ciento.

El secretario general del gremio, Mick Whelan, afirmó que los conductores no reciben un incremento de sueldo desde hace tres años, y acusó al Gobierno de impedir que las compañías les ofrezcan un alza superior al dos por ciento.

Dicen que no pueden, o no quieren darles el aumento, señaló el líder sindical en declaraciones a la BBC, tras advertir que de no llegarse a un acuerdo, habrá más huelgas en las próximas semanas.

Las protestas de Aslef no son las únicas que afectan el servicio de trenes en el Reino Unido, pues el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte y los empleados del Metro de Londres también fueron al paro semanas atrás, y anunciaron que volverán a la huelga la semana próxima.

Se aproxima un verano de solidaridad, no un verano de descontento, donde todos están dejando claro al Gobierno sus puntos de vistas, aseveró Whelan, en alusión a las protestas que se avecinan.

El ministerio de Transporte negó, por su parte, estar bloqueando las negociaciones entre el sindicato y la patronal, pero afirmó que los trabajadores ferroviarios recibieron aumentos salariales de hasta un 25 por ciento en la última década.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.