NOTICIAS

Panamá reporta tercer caso de viruela del mono

Ciudad de Panamá, 13 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy el tercer caso de viruela del mono, un hombre de 33 años con domicilio en el distrito capitalino de Arraiján, provincia Panamá Oeste.

De acuerdo con el informe de esa cartera, el ciudadano presentó síntomas el pasado 7 de agosto, dos días después mostraba lesiones en la piel y ola víspera acudió a un centro asistencial

Las muestras enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, confirmaron este sábado el diagnóstico de la viruela símica (MonkeyPox) a este paciente de nacionalidad panameña, quien estuvo en contacto con un extranjero.

El Minsa señaló que las condiciones en la vivienda del enfermo que comparte con la madre y donde se mantiene aislado en un cuarto, permiten que pueda acogerse al aislamiento domiciliario, como determinó el equipo de salud de esa región.

Las autoridades sanitarias llamaron a la población a la calma y no alarmarse, pues mantienen vigilancia y se cuentan con medidas de prevención y control y protocolos para la atención de estos casos, lo cual disminuye el riesgo de propagación de la dolencia.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá declaró alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en las provincias y puntos de entrada al el territorio nacional.

El 6 de agosto último se registró el segundo caso, también un hombre de 33 años infectado luego de un viaje al exterior.

Mientras, el pasado 5 de julio, Panamá reportó el primer caso de viruela del mono, un hombre de 30 años, que hace semanas superó la enfermedad.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES