NOTICIAS

Parlamento de Nicaragua destaca legado de Fidel Castro

Managua, 13 ago (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua, Gustavo Porras, destacó hoy el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 96 de su natalicio.

A través de un mensaje, el jefe del Legislativo nicaragüense recordó a Fidel como un gran líder, maestro y guía para nuestra Nuestra América Latina y Caribeña.

“Es y será el principal artífice y conductor de la Revolución cubana, por quien elevamos nuestra voz con orgullo y patriotismo Nuestroamericano y Caribeño”, señala el texto.

Asimismo, reconoce el carácter inquebrantable, la fortaleza y valentía de los cubanos, quienes ante las adversidades que hoy enfrentan reconocen junto al mundo al comandante en jefe como símbolo de unidad, fraternidad y heroísmo.

“Su legado continuará porque somos fuerza de pueblo que vence, somos el siempre y el más allá de todos nuestros grandes líderes revolucionarios”, resalta el escrito.

De igual modo, el comunicado subraya los valores revolucionarios de Fidel, quien “luchó aguerridamente hasta el final contra el imperialismo yanqui y defendió con su vida la dignidad del pueblo cubano”.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES